Vicepresidente cubano aboga por aumentar cooperación comercial con Japón

En su alocución apoyó la participación de empresas niponas como Komatsu, Yuasa, Sumitomo, Mitsubishi, Hitachi, Suzuki, Sony, Toyota y otras en el desarrollo de Cuba, y reconoció la seriedad, eficacia, y alta tecnología de las mismas.

Entre otros aspectos, el vicepresidente cubano enfatizó la ratificación por parte del PCC de la construcción socialista y la vocación del Gobierno por mantener las conquistas de la Revolución en educación, cultura, deporte, salud, calidad de vida y asistencia social, entre otras esferas.

También explicó que en la actualidad, Cuba reconoce la propiedad privada, la pública y la mixta, las cooperativas, y la gestión no estatal, estrategia que llamó a aprovechar por la parte japonesa para impulsar el desarrollo económico de esa nación caribeña.

Al expresar su agradecimiento al presidente de la Conferencia, Tomoyoshi Kondo, Díaz-Canel expuso que los dos territorios comparten similitudes como el envejecimiento poblacional y el elevado índice de esperanza de vida, indicadores de países desarrollados.

Por último llamó a ambas partes a aprovechar el excelente estado de las relaciones que comparten Tokio y la Habana -principalmente desde los últimos dos años- y en ese sentido urgió trabajar por el éxito futuro de los nexos y la cooperación comercial y el alto nivel de diálogo político.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *