Visitó Primer Vicepresidente cubano proyecto minero-metalúrgico en Pinar del Río

Ubicada en la localidad de Santa Lucía, del municipio Minas de Matahambre, la entidad está conformada por inversionistas de Cuba, Holanda y Angola, y en ella laboran especialistas de 60 naciones.

El Primer Vicepresidente cubano se interesó por el costo total de la inversión, la mitigación del impacto en el medio ambiente y el vínculo con las universidades del país para asegurar futuras líneas de investigación y contribuir a la superación y capacitación de los estudiantes de las especialidades afines con la minería.

Indagó, además, acerca del cumplimiento del cronograma de trabajo, las vías para la transportación de los productos y los beneficios para la comunidad donde se encuentra enclavado el proyecto.

Los precios del plomo y el zinc en el mercado internacional, la utilidad industrial de estos minerales y las posibilidades de explotación del yacimiento pinareño también fueron analizados en el encuentro al que asistieron las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

La inversión iniciada en el 2011 debe concluir en el 2017, con la puesta en funcionamiento de una moderna industria para obtener anualmente un millón de toneladas de concentrado de zinc y cerca de 464 mil toneladas de concentrado de plomo para la exportación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.