Laura se aleja gradualmente de Cuba

El fenómeno climatológico continúa su paso hacia el Golfo de México, donde debe ganar en organización, sin embargo en el occidente de Cuba prevalecerán las precipitaciones asociadas a la tormenta, aseguró el especialista del Instituto de Meteorología José Rubiera a la Televisión Cubana. Se espera que Laura siga su movimiento al oeste-noroeste con la misma velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora (km/h).

En la revista especial que transmite el Canal Cubavisión y el Canal Caribe, se confirmó la noticia, que contó con la intervención del destacado meteorólogo. 

La Agencia Cubana de Noticias, muy activa en la jornada, anunciaba esta noche que en gran parte de La Habana se reportaron vientos fuertes, algunos de ellos en racha de más de 100 kilómetros por hora

Desde Pinar del Río, en el perfil de Radio Guamá la periodista Belkys Pérez Cruz sugiere que no podemos confiarnos, el centro de la tormenta está saliendo de Pinar del Río, de ahi la aparente calma.

En su contacto de la medianoche, el Doctor José Rubiera informó que la tormenta tropical Laura se aleja gradualmente de Cuba, pero todavía tenemos lluvias fuertes que pueden ser localmente intensas sobre todo en la parte occidental de Pinar del Río.

Laura se ubica en los 22,7 latitud Norte y 84,0 al oeste, en las inmediaciones de cayo Jutía, con 996 hectoPascal. Se mueve rumbo oeste-noroeste a razón de 31 kilómetros por hora.

 

 

 

Autor