Conocerse mejor, principio elemental de colaboración en el Caribe

Para amar al vecino y quitar prejuicios coloniales hay que conocerse mejor, como principio elemental de colaboración, afirmó hoy Pedro Ureña, Ministro Consejero de República Dominicana que asiste a la Reunión de Altos Funcionarios de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El cambio climático en el Caribe afecta el desarrollo de la región

“Los datos climáticos observados junto al contexto económico regional, sugieren que el clima cambiante en la región impone un elemento de crisis al desarrollo en el Caribe”, aseguró Abel Centella Artola, director científico del Instituto de Meteorología, de la Agencia de Medio Ambiente.

Por una Cumbre caribeña que marque diferencias

Que la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) marque la diferencia en la historia de esa organización es una de las  expectativas de Dexter Rose, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba.

Del Caribe, de Cuba. Una aproximación (II)

En muchos sentidos, los territorios del Caribe y América Latina ayudaron a las potencias colonizadoras, no solo como fuente de metales preciosos, materias primas y mercado para sus producciones. También ayudaron a un mejor equilibrio demográfico europeo, al ser fuente de trabajo de millares de personas que se hallaban sin empleo en distintas naciones.