Conocerse mejor, principio elemental de colaboración en el Caribe

Aseveró Ureña que conocer es amar, y asunto esencial que debe emerger en la reunión caribeña, porque en las naciones del Caribe los idiomas vinculan elementos culturales de las antiguas metrópolis, y se descuida el aprendizaje de las características autóctonas de la región.

En el Palacio de Convenciones de La Habana insistió el funcionario en la necesidad de lograr la simpatía general en el Caribe y trabajar en la eliminación de barreras lingüísticas y culturales, entre otros elementos que impiden una cooperación más profunda, como deficiencias en el transporte de una nación a otra.

Sobre el trabajo durante la Reunión de Altos Funcionarios, preparatoria del Consejo de Ministros de la AEC, comentó Ureña que se discuten y reafirman principios estudiados por distintas comisiones, sobre documentos que luego serán presentados a los Cancilleres, y a los Presidentes y Jefes de Estado.

La negociación de los proyectos de la Declaración de La Habana y de su Plan de Acción anexo, ocupan hoy gran parte de la agenda de la cita que se desarrolla entre representantes de los 25 estados miembros, y siete miembros asociados de la AEC.

Prevista en la capital de Cuba hasta el sábado venidero, la VII Cumbre la Asociación de Estados del Caribe procura contribuir a la revitalización de la organización, enfocada en la consulta, la cooperación y la acción concertada entre los países de la región.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.