Señala Guyana necesidad de establecer posiciones comunes ante el cambio climático

Informa la Agencia Cubana de Noticias que el diplomático destacó la necesidad de que en la VII edición de la cita, prevista en La Habana del dos al cuatro de junio próximos, también se logre determinar mecanismos de financiamiento para proyectos orientados a minimizar el impacto de ese fenómeno a los países de la región.

De acuerdo con Majeed, esos temas serán abordados en la reunión preparatoria de funcionarios y ministros anterior al segmento de alto nivel de la Cumbre, y se espera queden plasmados en la declaración final del foro.

El presidente guyanés, David Granger, asisitirá a la Cumbre, confirmó el embajador durante una conferencia en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con motivo del aniversario 50 de la independencia de su país.

Guyana es uno de los 25 Estados miembros de la AEC, cuyo Convenio Constitutivo se firmó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

De las relaciones con la mayor de Las Antillas, el diplomático resaltó la indestructible y duradera amistad entre ambos países, los cuales establecieron nexos diplomáticos en 1972.

También destacó su admiración por el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien calificó como un gran hombre y líder visionario, y agradeció la solidaridad hacia su pueblo a través de la formación de cientos de profesionales guyaneses en suelo cubano.

Majeed recordó también que los dos pueblos comparten el doloroso capítulo de la explosión de la aeronave de Cubana de Aviación procedente de Barbados, acto terrorista que causó la muerte a 73 personas, entre ellos los miembros del equipo olímpico cubano de esgrima y estudiantes guyaneses que venían a cursar estudios a La Habana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *