Representantes de Sint Maarten y Belice llegaron a La Habana para Cumbre de la AEC

La alta representación de la isla de Sint Maarten asiste a la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tiene lugar del hasta el 4 de junio próximo.

Sint Maarten es un miembro asociado de la AEC que además representa al Reino de los Países Bajos, aunque se declaró como país independiente dentro del Reino de conjunto con Curazao en 2010.

También arribó hoy a La Habana el Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred Peter Elrington, para acudir a la Cumbre que se realiza en la capital cubana.

Canciller de Belice Wilfred PeterConcertar estrategias para  fortalecer la integración y cooperación regional, preservar la integridad medioambiental y promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe, así como potenciar el comercio, el transporte y el turismo sustentable, son algunos de los temas que están siendo negociados hoy por los Altos Funcionarios en esta primera sesión del evento y que serán debatidos también por los Cancilleres.

Los Jefes de Estado y de Gobierno deberán aprobar este sábado 4 de junio la Declaración de la Habana y el Plan de Acción de la Asociación para el período 2016/2018

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.