Algunos retos del nuevo periodismo radial en Internet

Apuntó sus consideraciones sobre los paradigmas que se consolidaron con la aparición de la red de redes, señalando la interactividad, la hipertextualidad, la multimedialidad, la personalización y la actualización, como elementos fundamentales a tener en cuenta al producir los contenidos.

«Es importante señalar que el público del ciberespacio es un lector activo y variado. Los periodistas que escriben para estos sitios deben tener conciencia de que sus palabras no solo están llegando a las personas de una pequeña comunidad sino que los están viendo en el mundo entero y que es preciso, según estudios realizados, llevarles el mensaje del modo más eficaz posible», aseguró la conferencista.

Ana Teresa Badía consideró además que Internet tiene mucho más que agradecerle a la Radio de lo que esta última tiene que corresponderle.

Según la Doctora en Ciencias de la Comunicación, la web sigue ganando oyentes de radio cada día más. Por ello aconseja la necesidad de mejorar la calidad de los contenidos radiofónicos, teniendo en cuenta el valor humano como eje central, y fomentar en los sitios web de la radio el uso de audios como complementos de la información de lenguaje hipertextual.

De fructífero y gratificante calificaron el intercambio los radialitas y demás invitados presentes, entre los que se encontraba Edgardo Antonio Ramírez, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba.

El diplomático le agradeció a la ponente y a la Radio Cubana en general por motivar este tipo de encuentros entre los profesionales del medio.

Autor