Investigar es clave para comunicar en radio y televisión

Guido Baumhaver argumentó la importancia que reviste el mercado de los medios del audiovisual, al estar muy abarrotado por la competencia existente, ya que el mundo actual gira alrededor de múltiples plataformas para la distribución de productos, donde subsisten más aparatos (tablets, teléfonos, etc.) que personas en el hemisferio.

“Todos estos cambios han hecho impacto en los medios audiovisuales, y mucha gente no quiere salir a buscar la noticia, porque a través de las redes sociales siempre la noticia va a llegar a ellos”, señaló el directivo de Deutsche Welle.

Enfatizó además que la televisora alemana trata de definir a las personas a las cuales les interesa llegar con los contenidos apropiados, tras difundir su producto en 30 idiomas diferentes.

Por otra parte, el canal territorial Telemayabeque tiene una oferta deportiva para no profesionales, poco vista en nuestra televisión, dada por diferentes motivaciones y líderes comunitarios, y con una buena acogida del público receptor.

Entre sus objetivos se destaca entretener a la población, mantener con la mayor naturalidad las entrevistas,  movimientos de cámara y selección de los planos de una forma atractiva, velar por una amplia representación social, y una mejor selección de la música y los horarios de transmisión.

Asimismo, se destacó la ponencia de Yarmila Martínez, con el tema del Medio Ambiente en el Audiovisual, marcando pautas a seguir como medio o argumento de peso para mensajes elaborados.

Esta experiencia se basa en campañas que no alteran el medio ambiente, reconociéndolo como protagonista, pues los seres humanos necesitan de la naturaleza.

Autor