Convocan a la XV edición del Concurso Félix B. Caignet

Convocan a la XV edición del Concurso Félix B. Caignet

“Por el Derecho de Crear”, la Filial de Cine, Radio y la Televisión del Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba, convoca a la XV edición del Concurso “Félix B. Caignet” a celebrarse entre los días 28 al 31 de marzo de 2025, dedicada a conmemorar el aniversario 510 de la fundación de la otrora Villa de Santiago de Cuba, el 95 del surgimiento de la Emisora CMKC “Radio Revolución” en 1930 y al 25 aniversario de la desaparición física de Rolando González.

El evento contribuirá al acompañamiento y diagnósticode la calidad de los procesos productivos y la creación en los Medios de Comunicación en sus modalidades analógica y virtual, así como a la actualización y modernización de sus propuestas dramatizadas.

El área académica girará en esta oportunidad en torno a: “El actual escenario comunicacional  ¿oportunidad o desafío para el patrimonio dramatizado cubano?».  Y también dignificará la trascendencia histórica del legado internacional de Félix B. Caignet.

BASES:

1-    Podrán participar los creadores de la Radio y la Televisión de todo el país que así lo deseen, sean o no miembros de la UNEAC, con las mejores obras transmitidas desde el 1 de abril de 2024 hasta el 20 de febrero de 2025.

2-    Los creadores participarán con una (1) obra por cada género en Concurso o Categoría.

3-    Todos los trabajos que se presenten deberán enviarse acompañados del guion correspondiente. De no cumplirse ese requisito, la obra no será aceptada por el Comité de Recepción.

4-    Los aspirantes deberán especificar en cual género o especialidad desean concursar, dirección particular clara y legible, carné de Identidad y el, o los teléfonos de localización.

5-    El Ejecutivo de la Filial de Creadores del Cine, la Radio y la Televisión, designará los jurados que evaluarán las obras del Concurso.

6-    Serán reconocidas con Diploma y obsequio las Categorías en Concurso y las Especialidades, así como las Menciones que consideren los Jurados, cuyas decisiones serán irrevocables.

7-    Solamente se entregarán Premios en Metálico a la mejor obra tanto de Radio como de Televisión, y al Gran Premio Félix B. Caignet.

8-     El Comité Organizador hará entrega de los Premios Honoríficos “José Soler Puig” (al Mejor Guión de Novela Radial) y “Rolando González” (al Mejor Docudrama).

9-    Los espacios seriados deberán enviar tres (3) capítulos.Inicio, desarrollo y final.

10-  La presente convocatoria vence el 28 de febrero de 2025. Los remitentes enviarán sus obras de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 m. a: Oficina de lasAsociaciones. Comité Provincial de la UNEAC. Calle Heredia No 266 entre Carnicería y San Félix. Código Postal 90100. Santiago de Cuba.

11-  En Radio, se aceptan obras en formato digital MP3 (CD de Audio o Datos). En Televisión se recibirán obras en formato MP4 (en soporte DVD).

12-  Se aceptan obras enviadas a través de plataformas digitales (OneDrive, Google Drive, Tera Box, Mega, entre otras) o a través del canal de Telegram del Concurso. Por favor, asegúrese de que los archivos no superen los 2Gb de tamaño. Aquí está el enlace al canal de Telegram del concurso: https://t.me/concursoFelixBCaignet

Para obtener más detalles o aclarar cualquier duda, contactar a la Secretaría de las Asociaciones del Comité Provincial en el número de teléfono 22-653465 en la persona Andy Fernández. También pueden enviar sus consultas a los correos electrónicos prom.santiago@uneac.co.cu  y uneacstgo@gmail.com . Por favor, asegúrense de mencionar “Concurso Félix B. Caignet 2024” en el asunto del correo.

CATEGORIAS EN CONCURSO.

TELEVISION.

Mejor docudrama

Mejor programa unitario dramatizado

Mejor docudrama

Mejor programa infantil dramatizado

Mejor programa dramatizado en pantalla tradicional con Versión en plataformas digitales.

—- Se reconocerán por el Jurado especialidades como Guión, Dirección, Dirección de Fotografía,Dirección de Actores y Actuación Femenina y Masculina.

RADIO

Mejor Novela Cubana

Mejor Programa Unitario Dramatizado

Mejor Docudrama

Mejor Programa Infantil Dramatizado

Mejor Programa Dramatizado Tradicional con Versión en Plataformas digitales.

—- Se reconocerán por el Jurado especialidades como Guion, Dirección, Musicalización, Realización de sonidos, Locución y Actuación Masculina y Femenina.

Las obras ganadoras de los Premios de Radio y Televisión recibirán 15 mil pesos cada una.  La obra ganadora con el GRAN PREMIO FELIX B. CAIGNET, recibirá 22 mil pesos.

(Comité Organizador UNEAC. Santiago de Cuba)

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *