Premiaciones con Danzón. Entregan primeros galardones en el XXXII Festival Nacional de la Radio

Un total de 32 creadores fueron reconocidos por el trabajo que realizan como guionistas, directores de programa, realizadores de sonido, actores, locutores, narradores, musicalizadores y efectistas.

Las delegaciones de Habana, Camaguey, Villa Clara, Santiago de Cuba y Holguín fueron las más premiadas individualmente, lo que, si no es muestra fidedigna, por lo menos evidencia el buen trabajo de la Radio en esos  territorios.

Entre las atracciones de la noche estuvieron la niña Altinay Martínez Ávila, de Radio Jaruco, quien recibió el premio a la Mejor Actuación Infantil, por el dramatizado La Niña de Cristal.

Otra pequeña pasó a recoger su diploma, pero esta de seis años y de la mano de su mamá, la periodista santiaguera de Radio Revolución Betty Beatón, quien obtuvo el reconocimiento en Propaganda por Ahorro de Electricidad en los Centros de Trabajo.

Con los artistas de la Radio Cubana estuvieron actores de los grupos de teatro matancero Las Estaciones, Papalote e Icarón, y Danza Epiral, quienes aportaron colorido y originalidad a la entrega.

Allí compartieron también los abuelos del Círculo Amigos del Danzón, que ataviados a la usanza de los primeros años del siglo pasado bailaron al compás de la música, y uno que otro radialista no pudo aguantar lo pies y bailó al compás del Danzón.

Matanzas sin lugar a dudas se convierte en la capital de los creadores de nuestra radio, un medio de gran experiencia y arraigo popular.

Autor