Cumple 80 años la COCO “El periódico del aire”

Desde el primer mes del presente año, la COCO, junto a su colectivo de trabajadores ha desarrollado innumerables actividades para celebrar en grande esta fecha, sobre todo recordando a sus padres fundadores, Luis Casas Romero y después Guido García Inclán, el promotor de que la planta se convirtiera, a mediados del siglo pasado, en la voz de los que no tenían voz ante los desmanes del tirano Fulgencio Batista.

En el céntrico edificio Focsa, en pleno corazón de La Habana, y junto a periodistas, editores, realizadores, y comentaristas deportivos, la emisora repartió su gran cake, en medio de una transmisión por control remoto en coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros “José Martí”.

Los 80 años de la COCO tuvo momentos climáticos con la creación del proyecto “Arriba Corazones”, iniciativa de la locutora Marie Ercilla Oramas, que consiste en ofrecer una atención privilegiada a las personas de la tercera edad que se encuentran en las Casas de los Abuelos, así como la creación del Club Martiano.

El palpitar sonoro deportivo de la COCO tiene muchos seguidores sobre todo de la capital cubana. Desde allí se han preparado la transmisión de memorables eventos tales como la 53 Serie Nacional de Béisbol, el Campeonato Nacional de Fútbol, la Liga Superior y Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, el Campeonato Nacional de Fútbol Sala, y la Copa Gelaber Pérez.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.