De Radio Mayabeque o Radio Güines

Siempre supe que los trabajadores todos de la planta radial podían llegar bien lejos, por eso me alegró mucho la noticia de verla convertida en emisora guía de toda una provincia. En Radio Güines, como aún la recuerdan muchos de los pobladores del municipio y parte de la región mayabequense, conocí un estudio de grabación, quedé deslumbrada por la magia radial salida de las manos e ingenio de Manolín, uno de sus editores, y me prendí completamente del periodismo en la radio gracias a esa gran figura de nuestro medio que es Carlos Luis Molina.

Este 19 de abril la emisora llega a sus 44 años de fundada. Muchos son los vericuetos por los que ha pasado de manera que se ha engrandecido y enriquecido el trabajo de todo el equipo que compone a la familia radial en el territorio.

“Como consideramos que la mejor vía para perfeccionar nuestra labor diaria es logrando un acercamiento con todas las emisoras que componen el universo de la radio en Mayabeque, los trabajadores, conjuntamente con el equipo de dirección, nos dimos a la tarea de visitar los municipios que tributan a nuestra planta y que atendemos en nuestra condición de emisora provincial”,  aseguró Elsa Gómez, periodista de la emisora.

También los motiva el afán por conocer, bien de cerca, los criterios de los oyentes que cada día sintonizan las frecuencias de Radio Mayabeque en busca, entre otras, de informaciones actualizadas del territorio, de Cuba y del mundo.

“Con motivo de nuestro aniversario se han hecho matutinos especiales donde se han premiado a trabajadores destacados del centro que sobresalen por su labor en la planta”, informó Elsa Gómez

En un mes donde los cubanos todos rememoramos la inolvidable batalla de Playa Girón, es válido también festejar otro logro de la Radio Cubana, pues la fundación de una emisora siempre será motivo de alegría.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.