La radio camagüeyana en el corazón del pueblo

«En el corazón del pueblo», así se mantienen tras cumplir este 9 de junio 58 años de que saliera al aire por primera vez con el apellido de El Mayor, Ignacio Agramonte y Loynaz, orgullo de la ciudad.

Mucho tiempo ha transcurrido desde aquel primer momento cuando se abrieron los micrófonos de la planta radial, y se pudieron escuchar los comentarios y noticias que acontecían en el territorio dentro y fuera de las antiguas fronteras camagüeyanas.

Muchos agramontinos aún recuerdan la primera identificación sonora de la emisora en la voz de Mario Crespo Fuentes y la interpretación de «Cuba qué linda es Cuba»; no fue hasta años posteriores cuando el cantautor Silvio Rodríguez compusiera e interpretara «El Mayor», el tema ícono de la emisora y su pueblo en general.

Con un mensaje enfocado siempre en satisfacer las necesidades de información y de enriquecimiento educativo, cultural y recreativo del pueblo, Radio Cadena Agramonte se convirtió rápidamente en símbolo consolidado de identidad.

Hoy, cuando suma más de medio siglo de trabajo ininterrumpido durante 24 horas diarias, el merecimiento al festejo y la celebración por este aniversario resalta como necesidad inherente.

El recién concluido Festival Provincial de la Radio en su edición 37 se colocó dentro de la jornada de homenaje por la fundación de Radio Cadena Agramonte, que sobresalió como la emisora más premiada en el territorio.

Según informó al Portal de la Radio Cubana, Yamilé Fernández, Periodista y Editora Web de la emisora, este año por primera vez se realizó el evento Jóvenes Radialistas, ocasión en la que participaron cerca de un centenar de realizadores y se intercambió sobre las Relaciones Cuba –Estados Unidos, Géneros Periodísticos y el Programa de Radio: un hecho integrador.

«También en este contexto tendrá lugar el 29 de junio el fórum de base de Ciencia y Técnica de Radio Cadena Agramonte, momento en el que se presentarán trabajos innovadores parte del personal del Departamento Técnico y también de otras áreas como del Departamento Informativo y del Departamento de Investigaciones y Calidad», explicó Yamilé.

Igualmente se puede destacar que la jornada confluye con las actividades por los 45 años del programa Zafra Musical, uno de los espacios más escuchados en la capital agramontina.

El propio día del aniversario, este 9 de junio, se realizará un matutino especial con la presencia de los fundadores que aún están en activo en la emisora y que ostentan la condición de Artistas de Mérito, tal es el caso de José Luis Cadenas, así como con los Oyentes de Oro.

Auténticas señales de cubanía impregnadas de un profesionalismo ilimitado, y avaladas por reconocimientos y premios en festivales provinciales, nacionales e internacionales, hacen que los camagüeyanos mantengan en sus corazones a Radio Cadena Agramonte, símbolo de entrega, pasión y paradigma de calidad en las emisoras del país.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.