Y es que a través de las frecuencias 1 000 Khz AM y los 102.3 FM, la señal estéreo de esta emisora lleva a su público más de 60 espacios, entre los que se destacan programas informativos, musicales, de orientación y dramatizados, en un tiempo de transmisión de 18 horas diarias.
La primera salida al aire de esa planta radial, perteneciente a Artemisa, fue el primero de abril de 1941, bajo las siglas CMAX. En ese momento, el estudio estaba ubicado en la calle Céspedes número 33, esquina a República, y su primer propietario fue Juan de Dios Carreño.
AUDIO:
Tras 74 años, los más de 100 trabajadores de la Emisora Provincial Radio Artemisa, conquistan nuevos retos en aras de mejorar la calidad de las trasmisiones, y pulir los productos comunicativos que ponen a consideración de la audiencia.
“Hemos avanzado muchísimo desde el año 2011 cuando la emisora pasó a planta matriz de la provincia. Nuestra audiencia es, sin dudas, el termómetro que reconoce cuanto hemos hecho y cuanto falta por hacer”, afirmó Esteban Socarrás Borrego, director del centro.
Asimismo, el directivo destacó el desempeño de Radio Artemisa bajo las siglas que ahora la identifican: CMAD. “Durante más de siete décadas nuestra emisora ha sido defensora de la identidad de varias generaciones de artemiseños, cómplice del campesino, del obrero, del estudiante, de la ama de casa, del profesional y de la gente sencilla que prefiere la radio como compañía para emprender su vida”, acotó.
Socarrás Borrego comentó, además, algunas de las proyecciones que para el próximo año posee la emisora:” Proponemos extender nuestras transmisiones a 24 horas; lo cual es un reclamo de la audiencia y de las máximas autoridades de la provincia”.
De igual forma, explicó que actualmente se labora por mejorar la señal de esa planta, la cual se resepciona con dificultad en localidades del sur de la provincia como San Antonio de los Baños, Bauta, Alquizar y Güira de Melena.
AUDIO: