Radio Llanura de Colón tras los pasos del médico del Moncada

Programas informativos, educativos, de participación y orientación difunden la historia local y promueven valores, a la vez que mantienen constante retroalimentación con los oyentes de la urbe con nombre del Almirante y poblados cercanos.

Tamara Carvajal, joven directora de la estación comentó a la Agencia Cubana de Noticias que en 14 horas de trasmisión cuentan con un diseño de 32 programas, la mayoría de origen propio, dirigidos al diverso público y a partir de investigaciones que demuestran el nivel de aceptación de la población con los mensajes emitidos.

Ganadores de numerosos premios en Festivales de la Radio Cubana y concursos periodísticos, los artistas, realizadores y periodistas de esta emisora constituyen profesionales de la palabra educan, informan y recrean a los habitantes de la extensa llanura colombina.

Carvajal explicó que historias locales que tienen al pueblo como protagonistas son también difundidas para al mundo a través del sitio www.radiollanuradecolon.icrt.cu en la Internet, con una influencia positiva entre los internautas.

Odalys Miranda Suárez, Directora Provincial de Radio en Matanzas, elogió la calidad de la programación y profesionalidad del personal que allí labora, entre ellos destacó al realizador Amado Amador y al periodista Heriberto Antonio Caballero Vidal, consagrados por cuatro décadas al trabajo en el éter.

Radio Llanura de Colón, fundada el 24 de julio de 1974 es la tercera emisora instituida en la provincia de Matanzas después de Radio Ciudad Bandera, en Cárdenas y Radio 26, en la ciudad cabecera, le siguen Radio Victoria de Girón, en Jagüey Grande y la más joven La Voz de la Victoria, en la Ciénaga de Zapata.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.