Serenata a la CMIX Radio Morón

Les puedo asegurar que este es un colectivo donde se trabaja con mucho amor, entrega y dedicación. Me uní a esta familia radial hace ya unos cuantos años. Recuerdo que fue el 4 de agosto de 1969, provenía de una potencia radial como es Radio Cadena Agramonte y aunque aquí encontré una tecnología muy atrasada y con muchos achaques en los equipos técnicos, descubrí a un hermoso colectivo, muy profesional y deseoso entonces de hacer cada día una programación de mayor calidad.

Descubrí aquella misma noche hazañas laborales, pues como no existían cabinas de grabación y edición, como en la actualidad, los trabajadores venían a las doce de la noche, al cierre de las transmisiones del día, para hacer los montajes más complicados de la siguiente jornada.

Confieso que me costó mucho trabajo adaptarme a aquel ritmo de labor. Al día siguiente me hicieron entrega de una grabadora que no tenía nada de portatil, pesaba unas cuántas libras, y en un bolso había que cargar las cintas magnetofónicas, y llevar un imán en el bolsillo para borrar las cintas cuando las llenaba de entrevistas.

El radio de acción era demasiado extenso, nada menos que seis municipios de toda la vertiente norte de Ciego de Ávila, porque en el noticiero era preciso y exigencia ofrecer informaciones de todas partes del territorio, sin contarles los males que padecía una antigua moto CZ que era el único medio de transporte con que contaba la emisora.

Así fue mi inicio en la radio, tengo que admitir que llevo a Radio Morón en lo más profundo de mi corazón, con sus logros y deficiencias, al extremo que me acogí a la jubilación en el 2012, y en noviembre de 2016 decidí reincorporarme de nuevo a la CMIX….Y aquí estoy, contando esta historia y festejando este nuevo aniversario.

Autor