Un aniversario y muchos motivos

Y es que tras 46 años de trasmisión ininterrumpida, la planta radial llega este 25 de junio a un aniversario más de su fundación. Con 14 horas diarias de una programación que se caracteriza por la variedad y los informativos, los habitantes del municipio de Banes pueden disfrutar, de lunes a domingo, de la entrega de locutores, realizadores, directores, periodistas, técnicos y de todo el equipo de realización que hace posible la salida al aire de la emisora.

«Este año decidimos dedicar nuestro onomástico a los fundadores de la emisora rindiéndoles diferentes homenajes y laureándolos con varias iniciativas», explicó al Portal de la Radio Cubana Lilién Aguilera González, directora de Radio Banes.

CMKM, «Radio Banes, tu emisora amiga», motivó a todos los jubilados fundadores a participar en diferentes espacios de la parrilla de programación que se han dedicado a la fundación de la emisora.

«Nuestra jornada comenzó desde el día 16 con disímiles actividades, ahora mismo estamos inmersos en la elaboración de un CD para nuestra hemeroteca con una compilación de obras elaboradas y radiadas en nuestra emisora y que han merecido premios en festivales nacionales y provinciales de la Radio», señaló la directora.

Cumpliendo con una de las principales misiones de la radio comunitaria en su deber de reflejar los intereses de la comunidad a través de la vinculación directa con centros de trabajo, organizaciones de masas y estudiantiles, los radialistas de Radio Banes visitaron la empresa textil del territorio y realizaron un programa con la participación de los trabajadores para unirlos a la fiesta por el aniversario de la emisora.

Igualmente, Lilién Aguilera concluyó informando que «en la mañana de este 25 de junio la emisora comenzará sus trasmisiones con un programa especial desde el espacio 95.7 en la mañana con la participación de fundadores de la planta radial así como con diferentes realizaciones alegóricas a los festejos».

Sin lugar a dudas a la emisora le sobran los motivos para festejar, pues sus 46 años junto al pueblo dicen mucho del quehacer profesional de sus radialistas, pero igualmente en esta ocasión se proponen un período de trabajo enfocado en «continuar elevando la calidad de las transmisiones radiales a través de la superación de los realizadores y el proceso de retroalimentación con los oyentes, que permitan consolidarnos como una emisora comunitaria al servicio de su pueblo y con identidad propia.»

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.