Escuela pedagógica espirituana devenida en centro hospitalario para atender a pacientes con Covid-19

En el referido centro, donde radicó la antigua Escuela de Conducta Alberto Delgado, hoy se encuentran hospitalizados 57 espirituanos que padecen la enfermedad, quienes reciben el tratamiento de manos de médicos y enfermeras dispuestos a salvar vidas.

Mayulis Conesa Santos, su directora, apunta que permanece el personal médico y paramédico previsto para la atención a los positivos al SARS-CoV-2, así como a los estudiantes universitarios integrantes del Contingente Jóvenes por la Vida, encargados de la atención directa a los pacientes en la zona roja.

No obstante, otros 16 docentes y 14 trabajadores de los servicios del plantel se encargan de la logística, así como de las acciones de limpieza y desinfección de las diferentes áreas, y de la elaboración y traslado de los alimentos hasta donde permanecen los hospitalizados.

La instalación mantiene la vitalidad de otros servicios, agrega la directiva, pues cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, otro grupo de trabajadores se encarga de mantener la producción de alimentos en el área de autoconsumo, donde aportan condimentos frescos, viandas y hortalizas que se cultivan allí.

Conesa Santos apuntó que los docentes y no docentes de la Escuela Pedagógica Rafael María de Mendive, de Sancti Spíritus, se han convertido en guardianes de la salud, y que a pesar de los riesgos a que se exponen, han dado su paso al frente para apoyar la tarea.

“A ellos se suman también representantes del Partido, el Gobierno y Educación, quienes garantizan el adecuado funcionamiento de la institución”. apuntó la directiva.

Autor