Crece interés de turistas franceses en destino Cuba

Tuvimos una mayor cantidad de visitas. La gente muy interesada en conocer nuevas ofertas, expresó Mejías, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina.

Transmitimos en todo momento la gran importancia que tiene para la nación caribeña el mercado galo por su experiencia, el tipo de turismo que desarrolla y por la antigüedad, pues ha sido un mercado precursor hacia Cuba, remarcó la funcionaria.

Destacó que el encuentro con los profesionales resultó particularmente interesante. Tratamos de posicionar otros destinos, como Santiago de Cuba, los cayos, Holguín, por toda la variedad que ofrecen, precisó.

Adelantó que muy pronto podrán anunciar operaciones concretas que han sido montadas en muy breve plazo entre el pool de turoperadores, compañías aéreas y cadenas hoteleras cubanas y asociadas.

Tenemos compañías aéreas, llamémoslas auxiliares, porque no hacen vuelos directos desde París sino pasando por Madrid, como es el caso de Air Europa, que para este verano, que era un período de época baja para el mercado francés, montaron una cadena de vuelos París-Madrid-Varadero, detalló.

Las autoridades de la nación antillana están haciendo un profundo análisis para otorgar, en función de nuestro desarrollo, nuevas conexiones que serían con Cubana de Aviación en código compartido con Air Caraibe para el tema trasatlántico, con XL y eventualmente con otras compañías, significó.

Así, enriqueciendo el tema aéreo, ya las prestaciones terrestres están previstas y sin ningún ánimo de triunfalismo, podemos adelantar que el mercado francés llegó a un nivel nuevo de madurez, es decir, descubrir Cuba potenciando el balneario, el ecoturismo, aseveró.

El mercado galo es turísticamente sustentable porque los franceses son muy respetuosos, amantes del contacto con la gente, descubridores y, aunque muy fieles y hayan repetido muchas veces a Cuba, tienen la sensación de que nunca podrán conocerla completamente, precisó.

La funcionaria agregó que este año se desarrollará una especie de caravana en 10 ciudades de esta nación europea, en cuyos centros expositivos se llevan a cabo las ferias internacionales y Cuba fue seleccionada país Invitado de Honor. «Parece que este es el año de Cuba en Francia», aseveró.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.