Mirar al Atlántico cercano

Sin embargo, las miradas sí debieran estar muy enfocadas hacia el Atlántico, pero mucho más cerca, a unos 1 200 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

Ahí se encuentra la perturbación tropical llamada anteriormente 96L, pero que precisamente, por la potencialidad de que sea una Tormenta Tropical antes de que llegue a las Antillas Menores y su cercanía a ellas, es que esta mañana a las 11 am el Centro de Huracanes de los EE.UU. la denominó Ciclón Tropical Potencial No. 15, y ha comenzado a emitir Avisos, mientras que los gobiernos de Santa Lucía, Martinica, Guadalupe y Barbados declararon una Vigilancia de Tormenta Tropical, o Tropical Storm Watch, queriendo esto decir que pueden esperarse en estas islas condiciones de Tormenta tropical en las próximas 48 horas.

El resultado de las primeras muestras de los modelos señala que este sistema tropical no tiene buenas intenciones. Su desarrollo debe ser muy observado, sobre todo ahora en las Antillas Menores, pues está relativamente cerca de esa zona, y se mueve hacia allí, con rumbo próximo al Oeste, a unos 35 km/h. Vean las gráficas que adjunto.

Sin lugar a dudas, esta Temporada de huracanes 2017 se está comportando muy activa.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.