Derechos humanos Made In USA

Si nos guiáramos por el concepto de derechos humanos que tiene el imperio perverso, nos encontraríamos con la triste realidad de que vivimos en un mundo de fieras donde el yanqui tiene siempre la verdad y la razón, y el resto de la humanidad solo debe acostumbrarse a sus apetitos de dominación, los mismos  que los ha acompañado a través de la historia desde su anómalo nacimiento.

Hace pocos días me propuse publicar una muestra simple de violaciones de derechos humanos  que comete los Estados Unidos. Pero, como no se podían relatar todos, pues hoy decido, con su permiso, agregar otros que vienen a mi memoria, y aún así, quedo preocupado porque todavía queden pendientes.

Veamos:

El bloqueo a Cuba con más de 60 años de existencia. El mundo reclama que se elimine tal genocidio y a los EE.UU. no le importa y lo mantiene; el robo descarado de combustible a Siria y el oro a Venezuela; la permanente violación de Acuerdos y otros instrumentos legales que rigen en el mundo; contar con la mayor población penal del mundo, incluyendo niños, muchos de los cuales con largas condenas; el feroz racismo que se mantiene como una ofensa permanente a la humanidad; las ilegales e inmorales sanciones que aplica a toda nación que no obedezca sus pretensiones; la fabricación y uso de armas biológicas prohibidas; el comercio de órganos humanos, como una muestra de una de las prácticas más aborrecibles; cientos de bases militares que rodean el mundo para, cuando lo decidan, asesinar a pueblos enteros.

Hay más: cada vez es mayor la proliferación de organizaciones fascistas; la utilización del terrorismo a gran escala, como ejemplo la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación y la explosión del vapor La Coubre, en ambos casos con la muerte de cientos de seres humanos; planear golpes de Estado, de manera directa o bajo la sombra en países de nuestra América; apoyo total a delincuentes que reciben el beneplácito de las máximas autoridades, todos los insectos dañinos van a parar a Estados Unidos nación que los acoge como luchadores por la democracia y los derechos humanos; apoyo incondicional a regímenes dictatoriales.

Por el momento, concluyo con esta pequeña muestra de lo que Estados Unidos considera sus derechos humanos a lo yanqui. Pero no quiero dejar de mencionar, por oposición, unas palabras de nuestro amigo Lula da Silva, que merecen meditarse:

El Consejo de Seguridad de la ONU es obsoleto. El mundo es muy extraño. Es que sus miembros son los mayores productores y vendedores de armas del mundo, y los mayores participantes en las guerras”. Y agregaba: “Que me perdone la ONU, pero podía haber convocado algunas sesiones extraordinarias para discutir sobre la guerra”.

Es muy lamentable la realidad cruel que nos impone el imperio. Pero lamentable también la complicidad, y la indiferencia de muchos ante tanta villanía. Callan o miran a otro lado muchas organizaciones de derechos humanos u otras que están obligadas a denunciar; la propia ONU que emite solo llamados a la concordia y a las conversaciones de las partes beligerantes, pero sin mencionar al verdadero asesino por su nombre.

El propio Papa, al que por supuesto respetamos, pide el cese del abuso de los poderosos, pero en definitiva se ríen de él, y después van a misa a confesarse.  Ese es el mundo que vivimos hoy, sus gravísimos problemas no se resolverán jamás con llamados a la paz, ni ruegos, se resuelven con la lucha tenaz para disfrutar de los verdaderos derechos humanos.

“Ninguna pluma que se inspire en el bien, puede pintar en todo su horror el frenesí del mal”. José Martí

Autor

  • Silvio José Blanco Hernández

    Silvio José Blanco Hernández. Colaborador del Portal de la Radio Cubana. Destacado y multipremiado periodista, escritor, asesor y analista de información. Es autor de libros como "La radio, técnica, arte y magia", y "Los programas informativos de la radio... Y algo más", entre otras obras y materiales investigativos con importantes aportes metodológicos al medio radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 + = setenta cuatro