Radio agresión. Arma perversa (II)

Coloqué en primer plano a Radio Swan, un monstruo nacido un 17 de Mayo de 1960, antecesora de la bochornosa emisora Radio Martí. Para esta nueva ocasión permítame continuar con otras aristas y develar algunas entrañas malignas de la radiodifusión enemiga. Un ejemplo verdaderamente insultante es la mal llamada Radio Martí, fundada un 20 de Mayo de 1985, y surgida para materializar una nueva agresión a la soberanía del espacio radioeléctrico cubano y una verdadera ofensa al legado independentista y antimperialista martiano.

A través de las ondas de R.M. un connotado contrarrevolucionario de nombre Guillermo Fariñas, que convirtió las huelgas de hambre en un deporte, aupado por el imperio que lo convirtió en “un héroe  luchador anticastrista” llegó a afirmar que “el gobierno de Estados Unidos tiene la responsabilidad moral por la democracia en cualquier parte del mundo, incluida Cuba” (04.04.15); “Estados Unidos es la primera democracia del mundo. No puede abandonar el principio de la democracia y el respeto a los derechos humanos, aunque Cuba no lo entienda”. (22.05.15). Claro, he mencionado un solo ejemplo de lame botas, aunque hay otros especímenes tan virulentos como Jorge Más Canosa, presidente de la organización contrarrevolucionaria Fundación Cubana-Americana, u  otro que quiera ingresar en el indigno club de rufianes buscones de billetes.



Le menciono un ejemplo que demuestra hasta dónde puede llegar R.M. en su obsesión por destruir a Cuba,  cometiendo una irresponsabilidad que daña sensiblemente a cualquier medio de comunicación que se respete: “Un agente de la Seguridad Cubana que llegó a ser presidente de la Unión de Periodistas Libres de Cuba, organización sin integrantes, hizo una prueba para demostrar la inexistente detención que le hacía la policía cubana, y que inmediatamente fue divulgado por la emisora. Es decir, ni siquiera se respetaban a sí mismos, porque el objetivo fue y aún es desprestigiar a Cuba a cualquier precio. Y esta es la misma emisora que no se oye en Cuba y que tiene aún muchos millones de presupuesto para seguir operando, dinero, claro está, de los contribuyentes estadounidenses. Debían trasladar esas cantidades para fortalecer su propio sistema de salud luchando contra la pandemia de la covid-19

Naturalmente, esta guerra mediática que se nos impone se une estrechamente a los objetivos de otros medios “libres y democráticos”, empeñados en hacer la vida imposible en este mundo. Digamos criminalizar a gobernantes honestos; promover golpes de Estado (incluye los llamados blandos); convertir en víctimas a los victimarios; lograr que muchos acepten como buena la idea “necesaria” de bombardear pueblos para salvar la democracia y los derechos humanos. Todo ello lo acompañan con noticias “basura o engaño” para mantener a la gente entretenidas con asuntos banales; así van creando la evasión y el conformismo.

En próxima entrega continuaré con el tema de la radio agresión, abordando otras aristas que considero muy necesarias para mantenernos alerta ante el monstruo que nuestro Martí le conocía muy bien las entrañas. Hay que seguir combatiendo en todas las trincheras posibles. Hoy no hay otras alternativas. Gracias.

“El cariño es la llave del mundo. Y el odio es su estercolero”. José Martí

Autor