Acto Central por el Aniversario 55 de la Victoria de Girón

 Girón: Cuando la Radio movilizó a todo un pueblo

El 18 de abril de 1961, fuerzas combinadas del Ejército Rebelde, la Policía Nacional Revolucionaria y las Milicias, con derroche de coraje, acentúan su avance sobre las posiciones que había ocupado la brigada mercenaria que inútilmente trata de establecer una cabeza de playa en la costa sur de la provincia de Matanzas.

Las emisoras de Radio, y la Televisión constantemente transmitían la situación militar y civil de lo que estaba aconteciendo. 55 años se cumplen de esos hechos que marcaron nuestra historia patria y el nacimiento de un nuevo batallón de la defensa: Las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Los Comunicados firmados por el Comandante en Jefe Fidel Castro eran leídos al pueblo de Cuba por el locutor José Antonio Cepero Brito.

Mientras los invasores retrocedían y ya mostraban los signos de la cercana derrota, es confirmada la participación de Estados Unidos en el ataque al ser derribado un avión militar de ese país que bombardeaba a la población civil y a la infantería en la zona del central Australia, a pocas millas de Playa Girón.

La juventud cubana, junto a fuerzas del ejército y la Policía Nacional Revolucionaria le propinaron a Estados Unidos y a sus lacayos de la contrarrevolución, lo que constituye la primera gran derrota militar y política en América Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *