Celebra Museo a la Batalla de Ideas aniversario 16 con más de 22 000 visitantes

La instalación cuenta con seis salas de exposición y en la principal se muestra la lucha que libró el pueblo en la Mayor de las Antillas por el regreso a la patria del niño Elián González Brotons, secuestrado en Miami. Además, posee otros espacios para la biblioteca Rubén Martínez Villena y para conferencias, así como la sala transitoria en la que han expuesto artistas de la Ciudad Bandera y otros de relieve nacional.

El Museo de la Batalla de Ideas llega a su 16 cumpleaños con más de 22 mil visitantes de diferentes nacionalidades, fundamentalmente cubanos, de Latinoamérica y Estados Unidos.

El museólogo Luis Alberto Pérez, trabajador de ese complejo cultural, manifiesta que cuentan con un museo móvil que se traslada a las escuelas de diferentes enseñanzas, a las comunidades y principalmente visita los lugares más intrincados, donde las piezas museables y el quehacer de esta institución se pone a disposión de los jóvenes y de las personas que sienten amor por este trabajo.

El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, solicitó la restauración del antiguo cuartel de bomberos de Cárdenas y junto a museólogos, historiadores, proyectistas y el arquitecto Augusto Bueno se puso en marcha esta obra que más tarde llevaría el nombre de Museo a la Batalla de Ideas, en aras de conservar los testimonios de la lucha protagonizada por el pueblo en la Isla y amigos de todas partes del mundo que colaboraron con el regreso de Elián al seno de su familia y su patria.

El museo es visitado por delegaciones de otros países que vienen ansiosos de conocer la realidad de Cuba y regresan a sus lugares de origen satisfechos de encontrarse en una Isla como la nuestra, donde el pueblo es el principal protagonista.

Autor