John Bolton complicaría el juicio político contra Donald Trump

El texto debilita la defensa en el juicio político del mandatario estadounidense: que la decisión de congelar la ayuda fue independiente de sus solicitudes a Ucrania para que anunciara la realización de investigaciones por motivos políticos al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

Publica The New York Times que la mañana del 27 de enero, Trump negó haberle dicho a Bolton que la ayuda estaba vinculada a las pesquisas que se harían a los demócratas.

Durante una conversación con Trump en agosto, Bolton mencionó su preocupación sobre la demora en el envío del dinero.
Según el ex asesor de seguridad nacional, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el secretario de Defensa, Mark Esper, también presionaron a Trump para que liberara la ayuda en el tiempo previsto. Bolton está dispuesto a testificar en el juicio político contra Trump, pero la Casa Blanca no quiere que lo haga.

Al decir de sus asesores, Bolton, está dispuesto a comparecer en el juicio político contra Trump en el Senado ya que cree que tiene información relevante para presentar antes de que los senadores voten respecto a la destitución de Trump.

El senador republicano Mitt Romney dijo que hay una creciente probabilidad de que al menos cuatro legisladores de su partido voten para pedir que el ex asesor de Seguridad Nacional testifique.

Y es que cuatro republicanos del Senado tendrían que unirse a los demócratas para aprobar que se escuche a Bolton en el Senado. El aliado de Trump, Lindsey Graham, dijo a la prensa que estaba abierto a esa posibilidad.

La mayoría de los senadores republicanos expresaron que el momento de considerar la presencia de Bolton sería a finales de esta semana cuando el Senado vote sobre el tema.

 

 

 

 

 

Autor