Las redes sociales favorecen mercado de los Habanos

No son un vehículo oficial de promoción, como las revistas especializadas, pero por su masividad posibilitan multiplicar el mensaje de un emisor sobre ese producto a través de otra persona ya, sea en Facebook u otro medio, señaló a Prensa Latina el comunicador brasileño Alexander Avellar.

Este asiste al Primer Congreso de Investigaciones del Tabaco (Investa 2019), que sesiona desde el lunes en el capitalino Palacio de las Convenciones con la participación de 300 delegados de una decena de países, entre esos Francia, Estados Unidos, México, Alemania, España, y Cuba.

Hay muchos jóvenes en el mundo entrando a este mercado, porque ahora tienen acceso a este a través de las redes sociales, comentó Avellar, quien promueve los Habanos en periódicos y revistas especializadas brasileñas e internacionales.

Avellar asiste a los Festivales Internacionales del Habano desde 2011, evento en los que ha sido nominado Hombre del Habano en tres ocasiones.

Vengo a Cuba a todos los foros y actividades relacionadas con ese producto, el cual considero que es incomparable, el mejor del mundo, sostuvo.

En Investa 2019 se analizan unas 150 ponencias y conferencias sobre el amplio espectro de investigaciones relacionadas con el tabaco, desde el mejoramiento genético, prácticas agrícolas y fisiología vegetal, hasta los proecesos preindustrial e industrial, y nuevas tecnologías e innovación.

El miércoles los delegados visitaron la Estación Experimental de San Juan y Martínez, ubicada en la provincia de Pinar del Río (en el occidente del país), cuna del mejor tabaco de Cuba.

Allí pudieron conocer que en las áreas experimentales de la instalación se producen semillas básicas de tabaco negro y burley, además de simientes híbridas.

Autor