Lo singular de unos “reyes magos” en Cuba

El reporte del sitio web de Radio Granma, emisora de esa costera ciudad, conocida también como Perla del Golfo, destaca que el espectáculo incluyó la lectura de fragmentos de los libros La Edad de Oro y de los Versos Sencillos, ambos escritos por José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

También tuvieron lugar presentaciones escénicas, con protagonismo para las payasitas que lograron las sonrisas de los niños ingresados en el centro médico por diversos padecimientos.

Los participantes, incluidos  el pintor Jorge Pedro Martín, las escritoras Katherine de la Paz, Samantha Castillo y Susel Ortiz y el trovador Reinier Arro, regalaron golosinas y libros a los pequeños.

En la actividad, Pedro Martín y Katherine de la Paz, también pintora, obsequiaron a la instalación médica dos de sus obras de arte.

La joven artista de la plástica afirmó a la Radio que la experiencia fue maravillosa y está feliz con lo realizado. Para ella fue un placer contribuir con su arte a que otras personas se sientan mejor, en especial si son niños.

La AHS, creada en octubre de 1986, agrupa de forma selectiva a los escritores y artistas cubanos menores de 35 años de edad. Posee más de 100 integrantes en el oriental territorio, donde existen dos casas de los jóvenes creadores: una en Bayamo, capital provincial, y otra en Manzanillo, ciudad con una gran tradición artística donde vivieron autores, como Manuel Navarro Luna, considerado el iniciador del movimiento literario del Vanguardismo en Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.