Próximo a concluir proceso de intercambio democrático en Cuba (+Audio)

Correspondientes al IV Proceso, el último del XVI mandado de las Asambleas Municipales del Poder Popular, en dichos encuentros ha aumentado la participación en el debate. Ya no solo es pronunciar un planteamiento relacionado con los temas que preocupan a la población, sino que están presentes la motivación para el intercambio y la polémica y cada quien expresa su criterio de manera responsable y constructiva.

Sobre todo se escucha el criterio de los jóvenes, quienes se involucran de manera activa y no solo manifiestan sus inquietudes, sino que sugieren alternativas de solución.

Es cierto que aún se padece no solo de la ausencia, sino de la contribución activa de los responsables administrativos de la comunidad lo cual origina, en ocasiones que el delegado efectúe su asamblea de rendición de cuenta sin tener una contrapartida, para que las quejas de sus electores sean dilucidadas de manera inmediata ya sea con una solución o con una información acertada sobre por qué no es procedente en ese momento hallarle una respuesta apropiada.

La población que asiste a las asambleas con sus delegados del Poder Popular, necesita se le brinde una actualización de cómo marchan las transformaciones económicas y sociales, no solo en el país sino que precisa de detalles acerca de cómo evoluciona su entorno, su cuadra, su barriada; de ahí que la preparación del delegado es fundamental en este sentido así como, reitero, la asistencia e intervención de los funcionarios que tienen que ver con entidades enclavadas en dicha demarcación y los representantes de las organizaciones de masas.

Sumando e incorporando uno por uno no solo lograremos un proceso de rendición de cuenta más participativo y democrático, sino que estaremos haciendo realidad la norma martiana de Con todos y para el bien de todos.

Escuche detalles en el reporte en audio de la periodista Rosa María Godoy, de Radio Rebelde:

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.