Radio Amanecer, la voz del norte avileño

El empeño de Josefa Bracero, Vice presidenta, por aquel entonces, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y de un reducido colectivo de técnicos y artistas hizo realidad el gran sueño.

La voz del nordeste avileño llega cada tarde a los hogares para profesar educación, entretenimiento, información… Satisfacción plena de fieles oyentes agradecidos todos por la compañía diaria de la radio y su gente.

Por su aniversario 19, Radio Amanecer recibe el cariño, y la felicitación de quienes la han visto crecer y de ella quedaron enamorados como José Antonio Gonzáles Morales.

Mi novia.

Hoy extraño demasiado mis aciertos, supe que ella me enamoró a primera vista, un micrófono confidente me llevó a encontrarla, cuanto la amé, cuanto la amo.

Muchas veces me descubro soñándola, tomados de la mano volando por el éter, entonces despierto extrañándola más, queriendo acariciarla de nuevo, tocarla.

Cuando éramos más que amantes mi corazón desafinó por ella, hoy late presuroso y descompasado, creo que se dañó de amarla tanto.

Hoy lejos de sus brazos amorosos, cálidos y enormes la recuerdo con el amor de las cascadas, con la luz de su sonido y le beso la mano respetuoso.

En este día en que resurgen los abrazos de tantos seguidores de mi bregar con ella, no puedo menos que besarla y agradecerle a todos su eterna confidencia, hoy doy fe de las palabras de una amiga: “La radio es el rostro hermoso de la palabra interminable”.

 Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

Autor