Séptimo Congreso: los lineamientos son la vida del país (+Audio)

Las jornadas se caracterizaron por un debate minucioso y abarcador, enfocado hacia el análisis de los principales temas económicos y sociales del país.

Aunque la implementación de los Lineamientos no ha constituido un camino libre de obstáculos, se avanza de manera gradual, integral y con sistematicidad.

Los debates de esta Comisión ratificaron que los Lineamientos de la política económica y social de Cuba son la base del proceso de actualización del modelo de desarrollo socialista.

La delegada de Guantánamo, Nancy Acosta, recordó que el Primer Secretario del Partido, Presidente Raúl Castro, durante la presentación del Informe Central subrayaba que “la economía sigue siendo la asignatura pendiente”.

Por su parte, el invitado Yusuam Palacios consideró que “la Comisión 3 evaluó los ejes que van a regir la política social y económica de la Revolución, importantes Lineamientos que son continuidad de los acordados en el VI Congreso”.

Añadió que “se examinaron temas importantes de todos los sectores de la sociedad que están en constante debate popular”

En tanto, el delegado de La Habana, Alberto Faya, aseguró que “la Comisión 3 definió los objetivos fundamentales de la nación, y no se trata de Lineamientos en abstracto, pues los temas discutidos son la vida del país”. En ese sentido, señaló que “hoy se está trazando un futuro de nación”.

Este lunes, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba sesionará en plenaria, con la presentación de los dictámenes emitidos por las cuatro comisiones de trabajo.

Todavía restan dos jornadas de debate en la cita partidista que concluirá el 19 de abril.

En el actual contexto geopolítico, este Séptimo Congreso es clave para definir la estrategia política, económica y social de la nación para los próximos años.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *