Séptimo Congreso: proyecciones y realizaciones de Cuba (+Audio)

La representante del sector agropecuario por la provincia de Granma, Aleida González, aseguró que el texto leído por Raúl dejó una enseñanza para todos.

Al comentar el llamado de la Revolución a incrementar la producción de alimentos, González ratificó el alto compromiso de los campesinos del país con esa tarea para contribuir a disminuir los precios.

En la comisión que evalúa el cumplimiento de los objetivos aprobados en la I Conferencia Nacional del Partido, el delegado Pedro Blanco reflexionó sobre el trabajo político e ideológico, con énfasis en qué defendemos y para qué.

Blanco afirmó que no respaldamos el sistema político, económico y social cubano por la fe que tenemos en el liderazgo histórico, sino que también lo hacemos por el futuro de nuestras familias, de nuestra descendencia.

Asimismo, llamó la atención sobre lo que diariamente se invierte en Cuba en educación y salud, e invitó a observar en cualquier institución sanitaria la cantidad de recursos que se ponen a disposición del pueblo, porque el ejercicio de la práctica es el que más fortalece la ideología.

Respecto al crimen organizado, señaló que hay que explicar a los ciudadanos el valor de la tranquilidad que la Revolución ha logrado en el país, en comparación con lo que sucede en el mundo y América Latina y el Caribe.

Subrayó también que hoy ninguna nación, excepto Cuba, se libra de las bandas criminales organizadas, una de las razones para defender nuestro proyecto de cara al futuro.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *