Alertan sobre juego en redes sociales que arriesga a adolescentes

La dinámica, importada de Europa, consiste en un desafío que se ha hecho viral en las redes sociales, en el que adolescentes envían un mensaje a un amigo o conocido retándolo a desaparecer sin dejar rastro por un período de 72 horas.

Las reglas son no avisar a nadie, no dar señales de vida ni dejar pistas para, posteriormente, una vez cumplido ese lapso de tiempo, volver a casa como si nada hubiera ocurrido y sin mencionar dónde estuvieron.

«El reto no puede ser más cruel para padres y familiares, ya que se propone desaparecer durante 24, 48 ó 72 horas causando angustia y estrés a las familias», señaló la legisladora.

Por ello, consideró necesario que se difunda en qué consiste ese juego y sus alcances, así como invitar a docentes y padres de familia a involucrarse en las actividades de las y los menores de edad, a fin de promover un uso responsable de las redes sociales.

Mencionó que recientemente la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha activado alertas Amber por la desaparición de adolescentes, quienes coincidentemente han sido encontrados a las 48 o 72 horas del momento en que fueron vistos por última vez, abriendo la sospecha de que sean casos relacionados con tal reto, extendido en los perfiles de Facebook, y en Twitter se difunde con el hashtag #Gameof72.

La representante popular expuso que la desaparición de menores, el tráfico de niñas, niños y adolescentes, la prostitución y la pornografía infantil son una realidad en el país y en ello las redes sociales desempeñan un papel muy importante.

Aseveró que el «reto de las 72 horas» no debe ser menospreciado, y quienes lo practican deben estar bien informados sobre los riesgos reales a los que se exponen al caer en manos de la delincuencia organizada que utiliza esos mecanismos para acercarse a sus víctimas.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.