La compañía hizo el anuncio en su sede en Cupertino, California, en un evento este lunes al que asistieron celebridades como Steven Spielberg, Jennifer Anniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.
El iPhone ha sido desde hace mucho su producto sobresaliente y principal generador de dinero, pero sus ventas empiezan a caer. Apple promueve sus suscripciones digitales mientras busca nuevo crecimiento; taambién presentó los detalles de su servicio de noticias por suscripción, Apple News Plus, y de una nueva tarjeta de crédito.
El servicio de noticias cuesta 10 dólares mensuales e incluye casi 300 revistas y un puñado de los grandes periódicos, incluidos el Wall Street Journal y Los Angeles Times. La empresa dice que los anunciantes no monitorearán a los lectores en la app, lo cual la distingue de Facebook y Google, los otros grandes centros de noticias en línea.
Asimismo, está lanzando una tarjeta de crédito MasterCard llamada Apple Card. La misma integrará Apple Maps para mostrar a los usuarios dónde gastan su dinero, pero al mismo tiempo Apple dice que no sabrá dónde y cuándo uno lo gaste. La tarjeta no tendrá cargos de mora o anuales y ofrecerá hasta un 2 por ciento de cashback. Otras ya ofrecen dinero de vuelta.
Pero la mayor sensación la causó su servicio de video. Apple también apuntó que su aplicación Apple TV reúne a distintos servicios de streaming y suscripciones de cable tradicional.
Netflix, que no asistió a la presentación de Apple, convirtió los “maratones televisivos” en un fenómeno mundial hace varios años. Se espera que el nuevo servicio tenga programas de televisión y películas originales que supuestamente le costaron a Apple más de 1.000 millones de dólares, mucho menos de lo que Netflix y HBO gastan cada año.
Hacer que los programas y películas más populares puedan verse en cualquier dispositivo convirtió en una potencia tanto en Silicon Valley como en Hollywood.
Pero Apple se mantiene enfocado en fabricar gadgets: iPhones, iPads, computadoras y su caja de streaming Apple TV.
Como parte de sus esfuerzos por hacer conexiones rápidamente, Apple contrató en 2017 a dos veteranos ejecutivos de televisión de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, quienes han firmado acuerdos con luminarias como Steven Spielberg, Ron Howard y Sofia Coppola.
Fuente: CubaSí / Editor: Conrado Vives Anias