Carta de amor de 1952 se hace viral en Twitter

El pasado cuatro de julio Rosa Martínez de Severini hubiera cumplido 86 años y su nieto pensó que la mejor manera de recordarla era hacer público «lo mejor que nos dejaron» ella y su marido, el autor del escrito.

El texto, redactado por el entonces enamorado Italo Severini en un primer intento de conquistar a su futura esposa, contiene muchos formalismos que permiten apreciar el estilo de la época.

La misiva reza: «Por medio de la presente, me dirijo a usted pidiéndole tenga la bondad en disculparme por lo que le voy a decir. Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por usted, simpatías que me gustaría convertir en algo, si usted lo deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como usted».

Se desconoce qué respondió la entonces señorita Martínez, que vivía en un pequeño poblado del norte de la Patagonia argentina, pero se sabe con certeza que, ya fuera al primer o al segundo intento, fue aceptada la idea de «formalizar un hogar». Esta fue la principal razón para conservar el papel descolorido, aunque con la letra legible.

La carta ha tenido un gran éxito en la red social, donde ha sido retuiteada unas 3 mil 700 veces y ha cosechado cerca de 10 mil «me gusta». Por otro lado, ha inspirado algunas parodias de quienes intentan imaginar cómo debería ser una declaración similar en nuestros días para tener posibilidades de ser aceptada.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.