#Cartel, la serie sobre el «Chapo» Guzmán y las redes sociales

La miniserie girará en torno a la vida del narco mexicano Joaquín «El Chapo Guzmán» y será una producción de History Channel.

El por ahora proyecto gira en torno al ascenso al poder del controversial personaje y presume una historia sobre poder, dinero, sexo y el costo humano de la guerra contra el narcotráfico, todo ello narrado desde dentro de los carteles de la droga.

El punto saliente en este caso es que hará hincapié en que estas organizaciones emplean las redes sociales para mantener su imagen, reclutar a nuevos miembros y amenazar a sus rivales. 

«La serie será una metáfora sobre las vidas que presentamos en Internet, la personalidad secreta que supuestamente revelamos en comunicaciones privadas y los riesgos de no ser demasiado humildes en las redes sociales», apuntó Brancato.

Jana Bennett, la presidenta de History Channel, aseguró que la serie contará «la verdadera historia del Chapo Guzmán, repleta de asesinatos, drogas, corrupción y celebridades».

«Su vida ha sido y continúa siendo una de las más inquietantes y fascinantes de la última década, y Chris es la persona perfecta para traer esta porción de historia moderna a la pantalla», indicó.

En enero, la revista estadounidense Rolling Stone difundió una entrevista que hizo el actor estadounidense Sean Penn al Chapo Guzmán cuando se encontraba en la clandestinidad.

Penn y el narcotraficante tuvieron un encuentro personal en octubre de 2015, en una zona selvática de México, durante una reunión en la que estuvo también presente la actriz azteca Kate del Castillo.

Para las autoridades mexicanas, el deseo del capo de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su detención. Antes de su última captura, Guzmán había sido arrestado dos veces en México, y en ambas ocasiones se escapó de la cárcel.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor