A continuación, les mostramos cinco estadísticas relacionadas con las redes sociales que se han destacado durante el año 2016.
- El 30% de las ventas digitales del sudeste asiático se realizan a través de las redes sociales. Aunque en otros países como EEUU el comercio social no termina de desarrollarse, en Asia el comercio social representa el 30% de las ventas. Esta región tiene un gran desarrollo en este sentido, ya que está muy adaptada al comercio electrónico porque cuenta con un gran número de población joven, que está muy adaptada a las redes sociales, los smartphones y las nuevas tecnologías.
- En 2019 se utilizarán las aplicaciones de mensajería móvil en más de un cuarto del mundo. No es de extrañar que en Corea del Sur, más de la mitad de la población utilice aplicaciones de mensajería móvil. Y es que las aplicaciones para los teléfonos móviles se han convertido en la red social más utilizada por muchas personas de todo el mundo. De hecho, pronto en muchos países de Europa más del 50% de la población utilizará esta forma de comunicación.
- Snapchat ganará más de un billón de dólares durante 2017 en ingresos publicitarios. Se prevé que durante el siguiente año haya un crecimiento explosivo de Snapchat, que ha obtenido más de 366.69 dólares de ingresos publicitarios durante el pasado año y se prevé que esta cifra crezca hasta prácticamente un billón durante el año 2017.
- Twitter podría ser la red social escogida por los más jóvenes en Japón. Se está experimentando un crecimiento de Twitter entre los jóvenes de Japón, por lo que se prevé que en 2017, esta red social sea principal entre los jóvenes. De hecho, según Colopl, en este país casi el 80% de los jóvenes de 10 a 19 años tienen una cuenta en Twitter.
- Indonesia continúa utilizando Messenger como principal aplicación. En Indonesia se sigue utilizando BlackBerry Messenger como una aplicación principal para smartphones Android, contando con un 90% de usuarios.
Editor: Conrado Vives Anias.