El jefe de la Policía de esa localidad de California, Ed Barberini, informó en una conferencia de prensa que las autoridades respondieron a reportes de disparo poco después de las 12:30, hora local, de este martes.
Agentes llegaron al edificio del popular sitio web a las 12:48, comenzaron de inmediato la búsqueda de un posible tirador o sospechoso, y en su recorrido encontraron cuatro heridos, que ya fueron trasladados a centros hospitalarios.
Un portavoz del Hospital General Zuckerberg de San Francisco dijo que el centro recibió a tres pacientes: un hombre de 36 años, que se encontraba en estado crítico; una mujer de 32 años reportada como grave; y otra, de 27 años, en condición aceptable.
«Acabo de ser informado sobre el tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados», escribió en Twitter el presidente Donald Trump.
De acuerdo con Google, empresa matriz de YouTube, en la sede donde ocurrió el tiroteo trabajan más de mil 100 personas, lo cual convierte al portal digital en el mayor empleador de San Bruno.
Fundado en febrero de 2005, Youtube se convirtió rápidamente en el más conocido de los sitios de videos en línea, y un año después fue adquirido por Google por 1,65 mil millones de dólares en acciones.
Cuatro heridos durante tiroteo en sede de @YouTube en #EEUU https://t.co/DoEe6bCYtT pic.twitter.com/PxEhPnTUXF
— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) 3 de abril de 2018