De #Twitter y #RealTrump

560.000 usuarios fueron puestos en la lista de seguidores de la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (@POTUS) de forma automática y sin autorización, según informó a Russia Today (RT) el director ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, en su cuenta de Twitter.

El directivo aseguró que todo fue “consecuencia de una falla del sistema” luego de que la cuenta pasara del ex presidente Obama al mandatario actual, Donald Trump, en la medianoche del pasado viernes. Se calcula que el inconveniente afectó no solo a aquellos que seguían la cuenta durante el mandato de Barack Obama (@POTUS44), sino incluso a antiguos suscriptores que por algún motivo se habían desvinculado de ella en algún momento.

Informa RT que Jack Dorsey además se disculpó aceptando que no habían excusas y que se cometieron «algunos errores», asimismo agregó que algo similar sucedió con otras cuentas gubernamentales, pero que ya se han hecho las correcciones necesarias.

Igualmente el diario digital Huffington Post evidenció que en el instante en que Donald Trump juraba su cargo como presidente de los Estados Unidos, el perfil oficial que el ex mandatario Barack Obama utilizó durante los últimos años de su mandato se reiniciaba por completo y desaparecían todos los mensajes, interacciones, imágenes y seguidores.

Varios medios comentaron que días antes de su llegada oficial a la Casa Blanca Trump podría abstenerse de usar la cuenta presidencial, sin embargo el nuevo Jefe de Estado ya ha enviado su primer tuit desde @POTUS, sin dejar a un lado su cuenta personal que tiene más de 28 millones de seguidores.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.