Destacan en redes sociales importancia de cumbre caribeña

Etiquetas como #CubaCaribe, #AEC, #Cuba y #ZonadePaz  son algunas de las utilizadas por los internautas para referirse al evento que abrió con la reunión de altos funcionarios y se prolongará hasta el próximo sábado, cuando será la cita de jefes de Estado y de Gobierno.

«La unidad y la cooperación es el mejor modo para enfrentar los retos del desarrollo sostenible», «#Cuba ratifica disposición de apoyar revitalización ACS_AEC fortalecer unidad, concertación y cooperación #CubaCaribe», son algunos de los mensajes difundidos en Twitter.

Otros tuits expresan: «Iguales y diferentes! Así somos en el Caribe», «#CubaCaribe El evento de la asociación caribeña tendrá un impacto en los intereses de la comunidad», «Son tiempos para realzar la imagen caribeña #CubaCaribe».

En otras redes sociales como Instagram y Facebook los usuarios también comparten imágenes de la sesión que transcurre en el Palacio de las Convenciones, donde los altos funcionarios discuten detalles de los documentos que deben aprobarse en la cumbre.

La reunión que despierta interés en Internet reúne a representantes de las 25 naciones miembros del organismo, los siete Estados asociados, y 21 países y nueve organizaciones observadoras, además de otros invitados.

Creada en 1994, la AEC tiene como principal objetivo promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

A ese efecto, se espera que la presente edición de la reunión de alto nivel sea una contribución política importante a la unidad, la cooperación, la paz y la defensa de la soberanía de los pueblos de la región, tal y como expresó el miércoles el subdirector general para América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Carlos Rafael Zamora.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *