El 10 de octubre en las redes sociales

Varios twiteros transmitieron minuto a minuto y comentaron la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, quien rindió honores a los iniciadores y continuadores de la gesta independentista cubana.

Al mismo tiempo, se destacó la transmisión en vivo del acto por la Televisión Cubana y Radio Rebelde y los sitios web de  varias emisoras y de la prensa escrita nacional, los cuales realizaron una cobertura completa del acto que incluye videos y fotos.

El canal multiestatal de noticias Telesur significó el hecho en su página oficial con la publicación de los artículos Guerra de los Diez Años en Cuba: el comienzo de la liberación y Céspedes y Mariana Grajales, dos cubanos de espíritu guerrero, además de publicar infografías en sus perfiles de Twitter y Facebook.

También fueron reseñados momentos de la solemne ceremonia, como el himno nacional, la bandera tricolor que ondeó airosa durante la ocasión, las notas de canciones tan emblemáticas como El Mambí y La Bayamesa, además del repique de la campana del ingenio Demajagua, que acompañó aquel gesto de rebeldía, y las salvas de artillería.

Fuentes: Perfiles Twitter y Facebook / Editora: Carmen Torres Laffita

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.