El ataque a Siria desde las Redes Sociales

El entendimiento logrado entre los gobiernos de Washington y Moscú con el tema sirio y los avances del gobierno de Asad contra el Estado Islámico pueden experimentar un total retroceso, con esta acción de Estados Unidos, además de ocasionar fuerte cambios en el terreno internacional.

Aunque la Casa Blanca puso en aviso al Kremlin antes de realizar el ataque, muchas son las especulaciones con respecto a una respuesta de fuerza por parte del gobierno de Putin.

El ataque con más de 50 misiles Tomahawk desde los destructores estadounidenses Clase ArleighBurke, USS Porter y USS Ross, contra la base aérea siria de Shayrat, a 25 kilómetros de la ciudad de Homs, fue calificado por el gobierno ruso de “una agresión contra una nación soberana”

Según medios sirios, el Estado Islámico realizó ataques a la par del bombardeo estadounidense. Los comunicados agregan, que un total de 6 militares y 5 civiles, entre ellos tres niños, murieron en Shayrat, mientras que en Al Harmat hubo cuatro víctimas fatales y en Manzul siete personas heridas.

En las Redes Sociales, las reacciones fueron de condena a los ataques:

la guerra terminó?

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.