El Parlamento cubano en la web y las redes sociales

Disponible en www.parlamentocubano.cu, la plataforma comprende todas las actividades del máximo órgano de gobierno en el país, bajo la divisa de que toda acción del sistema debe estar acompañada de comunicación.

Tubal Páez, director de Comunicación de la ANPP, apuntó que de manera novedosa, los usuarios podrán acceder y descargar los documentos de trabajo discutidos por los parlamentarios en las sesiones de las 10 comisiones permanentes, como antesala al VII Período de la Octava Legislatura, a celebrarse este viernes.

Entre los documentos a los que la población podrá acceder están los resultados de la fiscalización y control al funcionamiento de las bibliotecas públicas, al hábito de lectura y el uso de la lengua materna y su problemática actual, cuestiones discutidas en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, además de los resultados preliminares del proceso de ingreso a la Educación Superior del curso 2015-2016.

Igualmente conocerá de primera mano sobre los análisis y verificaciones a la calidad de los servicios de transportación de pasajeros, el tratamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales, a las formas no estatales de gestión en el cumplimiento de las normativas, y el impacto en la población de las medidas adoptadas con vistas a elevar el valor del peso cubano.

La aplicación del Código de Trabajo en los capítulos dedicados a la protección a la trabajadora y a los jóvenes de 15 a 18 años, y la presentación de los resultados de una investigación sobre la Adolescencia figuran entre los temas que aborda por estos días la Asamblea y que está al alcance de un clic en la web del legislativo.

El espacio del Parlamento cubano en Internet fue relanzado en el ámbito de las sesiones previas al VII Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, después de concluido el proyecto de rediseño y reconstrucción del sitio que requirió mayores niveles de articulación a lo interno, apuntó Páez.

Al relanzamiento se suma que la Asamblea Nacional tiene desde hace un año cuenta oficial en la red social Twitter @AsambleaCuba, y presencia en Facebook y Youtube bajo el nombre \Asamblea Nacional Cuba\, agregó.

Asimismo, subrayó que www.parlamentocubano.cu forma parte de los esfuerzos para que el trabajo del legislativo caribeño llegue al ciudadano, a veces distante de La Habana, y este conozca sus derechos.

Uno de los principales problemas que tiene reconocido el Parlamento y que está enfrentando es el desconocimiento del sistema político cubano: qué cosa es una reunión de rendición de cuenta, cuáles las funciones del delegado, de los diputados.

De igual forma, la web está hecha también para esa masa importante de jóvenes que en la mayor de las Antillas tienen derecho al voto y lo ejercen, por tanto deben tener información.

El director de Comunicación de la ANPP adelantó que esa estructura gubernamental está preparando su revista, publicación que ya está diseñada y propuesta para circular bajo el título «La Nación cubana», con el fin de fortalecer la comunicación interna y la información a los diputados que en número mayor está presente en las redes sociales.

Editor: Conrado Vives Anias.

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *