El tuit sobre el respeto a la diversidad de Obama

La historia, explicada por un extrabajador de la Casa Blanca, se ha convertido en una sensación en las redes sociales.

El ex ayudante de la Casa Blanca Gary Lee escribió por primera vez un mensaje en Twitter a raíz de una noticia que publicaba el portal Vox.com sobre la sugerencia que le hizo Trump a una oficial de inteligencia para que cambiara de especialidad debido a su origen asiático.

Lee afirma que este episodio le impactó “no solo porque soy coreano-estadounidense, sino también porque trabajé en la Casa Blanca para el presidente Obama”. El ex empleado del gobierno recuerda que dejó el trabajo en 2001 para realizar una beca Fullbright en Corea del sur.

“El presidente Obama sabía que me estaba yendo para aprender más sobre la cultura y el idioma de mis padres”, relata. Por este motivo, en su último día en la Casa Blanca, el mandatario le llamó al Despacho Oval. A su llegada, Obama le recibió diciendo 안녕하세요 (“Hola!” en Coreano), lo que emocionó a Lee, que incluye una foto del momento exacto realizada por el fotógrafo oficial del expresidentes, Pete Souza.

“Mis padres nunca habrían podido imaginar algo así. Mi madre vino a los Estados Unidos cuando tenía 18 años, mi padre cuando tenía 26 años. Tuvieron varios trabajos a tiempo completo y a tiempo parcial, abrieron un pequeño negocio y, en un momento dado, solo tenían 20 dólares en su cuenta corriente”, explica.

“Hicieron sacrificios incalculables para que sus hijos tuvieran las oportunidades que nunca tuvieron. Se sacrificaron para que pudiéramos lograr lo que quisiéramos. Nunca podrían haber imaginado que su hijo mayor trabajaría en la Casa Blanca. ¿En qué otro país es eso posible? ¿En qué otro país se te permite soñar y, a pesar de todas las probabilidades, perseguir y alcanzar tus sueños? ¿En qué otro país podría un chico asiático gordito de Nuevo México, amante del Hip Hop de los 90 y el R&B terminar trabajando para Barack Obama? Qué hermosa e increíble nación de inmigrantes somos”, termina reflexionando Lee.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.