Evento Venezuela Digital 2017 presentará riesgos y amenazas de redes sociales

Durante estos tres días, el evento organizado por el Ministerio para la Comunicación y la Información servirá de punto de encuentro para conocer y discutir el trabajo que se realiza a través de las redes sociales, su efecto, importancia, uso consciente de la tecnología en materia política y social y métodos de captación de usuarios en la web 2.0.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó este lunes en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión: «tendremos varios ponentes nacionales e internacionales para analizar y debatir sobre las potencialidades, y también riesgos y amenazas que supone este auge comunicacional, entre otras cosas, de las redes llamadas sociales, que son apenas un fragmento, porque las redes sociales forman parte de ese auge del universo comunicacional».

Mencionó que en dicho encuentro, también se debatirá el tema de la comunicación digital desde las áreas de entretenimiento, política, soberanía, y el periodismo.

«En estos grandes bloques agruparemos grandes ponencias que se van a presentar» junto a foros y talleres a partir de las 8:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde», señaló.

Como parte de la apertura del evento Venezuela Digital 2017, el miércoles 29 de marzo se presentará el primer bloque de conferencia, bajo el lema Entretenimiento y Comunicación Digital, con la participación de Niv Sardi, de Argentina; Regina Alves Da Silva de Brasil, y las venezolanas Adriana Cruz y María Antonieta Izaguirre.

Entre las charlas de disfrutar para mañana figuran La pugna por la democratización y socialización del entretenimiento; Violencia y Redes Sociales, y Mensajería Instantánea: Mitos y realidades.

En la sala Aquiles Nazoa, de UNEARTE, se dictará el taller La creación en clave transmedia, a cargo de la especialista en producción de contenidos para Televisión Digital Lissette Vidal. Posteriormente, el especialista en Ciencias en Computación Manuel España hablará de Diseño, patrones y usabilidad en aplicaciones móviles.

Además en el Platillo Protocolar del Teatro Teresa Carreño, se presentará la clínica Neuromarketing: Cómo enganchan las emociones en el público, a cargo del especialista en Gerencia en Redes Sociales y Marketing Digital, y coordinador de la Misión Robinson Digital del eje de los Altos Mirandinos, Erick Lozano, mejor conocido como el #ElFlacoDeLasRedes.

También se presentará, en el resto del día, Etiquetas en Redes Sociales: Lo bueno, lo malo y lo feo; Multipantallas, convergencia y transmedia en el horizonte de la TV digital; La nueva televisión web. Miraflores TV; Conati: Socialismo y software libre, la vía hacia la emancipación digital.

En este encuentro, disponible para estudiantes, profesionales, comunicadores y público en general, además se impartirá conocimiento en materia de SEO y posicionamiento web, Big Data, producción transmedia y crossmedia, mensajería instantánea, avances en materia de código QR, entre otros.

Villegas exhortó a todo el pueblo venezolano a conocer el mundo de las llamadas redes sociales para actualizar sus herramientas de participación política desde todos los espacios.

«Los patriotas, los revolucionarios, los bolivarianos, el pueblo humilde, tiene que dominar el mundo de la comunicación digital, las llamadas redes sociales, no como lo hacen los enemigos del pueblo, sino mejor. En nuestro pueblo tiene que haber un dominio personal sobre esa estrategia, tanto de su teléfono y en su computadora, no igual sino mejor al que tiene los hackers, los eruditos de ese mundo que tienen robots para establecer matrices determinadas sobre un mismo tema», destacó.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *