Facebook e Instagram le dicen adiós a Windows Phone

Aunque Facebook, Instagram y Messenger están entre las aplicaciones más descargadas de Windows Central, la retirada de la familia Facebook es inminente. De hecho, esta decisión ya ha sido tomada por otras plataformas similares y de gran popularidad.

WhatsApp, por ejemplo, ya en 2017 había retirado sus aplicaciones móviles para Windows y Blackberry.

La retirada de las apps ha afectado negativamente el desempeño de estos dispositivos, sin embargo, es imposible saber exactamente cuantos usuarios se están viendo afectados.

En este sentido, Windows lleva años declarando el fin de su marca de telefonía y en 2016 incluso detuvo la venta de sus productos.

 Los números negativos y las filtraciones de seguridad que azotaron a la empresa en 2018 son prueba de la inestabilidad de su proyecto de telecomunicaciones y la razón principal por la cual tantas plataformas dejaron de prestarle sus servicios.

A pesar de que los dispositivos móviles de Windows se encuentran expirados a los ojos de las grandes tecnológicas, los usuarios siguen siendo fieles a la empresa.

De hecho, la red social Reddit posee un enorme hilo llamado «¿Existe una app para eso?», donde los usuarios de estos dispositivos  comparten alternativas a la apps retiradas.

Sin embargo, el fin de la era Windows en el sector de la telefonía cada vez resulta más evidente y no hay nada que sus usuarios puedan hacer para detenerlo.

Fuente: Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Autor