Facebook eliminó la aplicación de alerta de noticias

Facebook lanzó Notify en noviembre de 2015 fruto de una alianza con medios de comunicación como CNN, FOX Sports, Vogue y BuzzFeed.

Su misión era dar alertas informativas de última hora a usuarios. Estuvo disponible solo para usuarios de iOS.

La red social dijo que los usuarios tendrán la opción de acceder a notificaciones de forma directo desde sus medios favoritos.

Notify ya no podrá ser descargado y sus funciones se integrarán a Messenger, según dijo un portavoz de Facebook.

«Ven una gran oportunidad de que las casas editoriales puedan alcanzar a más personas interesadas en noticias de último minuto de sus fuentes favoritas», dijo el portavoz de Facebook citado por el portal web Cnet.

Facebook Messenger cuenta con 900 millones de usuarios y tiene a los «bots», que siguen perfeccionando su trabajo de «asistentes». Los programas de inteligencia artificial tienen la capacidad de interactuar con los lectores y guiar ante cualquier duda.

Los datos

Facebook nunca vio resultados positivos con Notify. Según App Annie, sitio de análisis de aplicaciones, el servicio de alerta de noticias ocupó el puesto 286 hasta el 1 de junio.

Notify no se diferenció mucho de lo que Facebook ofrece con Paper. Tras abrir una alerta, la app redirigía al usuario al sitio web de la editorial. 

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *