Facebook endurece políticas contra discriminación de todo tipo

“Los anuncios no deberán discriminar o alentar la discriminación contra personas basada en cualidades personales como la raza, la etnia, el color de la piel, la nacionalidad, la religión, la edad, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estatus familiar, la discapacidad o la condición médica o genética”, asegura la política de la red social para los anuncios tras los últimos cambios.

Las reglas de publicidad de Facebook incluirán un enlace que proporciona información adicional sobre la política antidiscriminación de la compañía, así como recursos al respecto provenientes de agencias gubernamentales o grupos en defensa de los derechos de los civiles.

Igualmente, la compañía tratará de identificar y rechazará los anuncios que ofrezcan vivienda, empleo u oportunidades de crédito que estén dirigidos explicitamente a un grupo étnico o racial, que en el caso de Estados Unidos se refiere a la población afroamericana, asiática, hispana y latina.

“Las reglas revisadas por Facebook deberían servir como un modelo para las compañías que usan la selección en la publicidad para asegurar que no violan las leyes federales antidiscriminación, incluidas aquellas que prohíben discriminación en vivienda, crédito y empleo”, afirmó la directora adjunta de litigios de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, Coty Montag.

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