Facebook presenta su plataforma de juego: «Gameroom”

Según el diario La Tercera, en el 2008 y 2010, la red social contaba con millones de jugadores enganchados a sus videojuegos simples, los favoritos de los usuarios. Pero con la masificación de smartphones, los jugadores están emigrando a estos dispositivos.

Esta semana se lanzó Facebook Gameroom,  nueva plataforma de videojuegos para computadoras con un catálogo de títulos similar al de tablets y móviles que se descargan de Google Play o la App Store.

Por ahora Facebook no apunta a los jugadores de consolas, sino más bien a los videojuegos casuales, quienes superan en números a los títulos de computador y consola. La plataforma está sólo disponible para computadores con sistema operativo Windows (que abarca el 80 por ciento del mercado de PC).

La compañía se quedará con el 30 por ciento de los ingresos que los videojuegos generen en su plataforma, la misma fórmula de la tienda de aplicaciones de Apple, por ejemplo.

Gameroom competirá con Origin y Steam, este último, con más de 125 millones de usuarios activos. Pero su principal ventaja es su popularidad y la cantidad de datos que puede entregar la plataforma a los desarrolladores de videojuegos, quienes podrán monitorear mejor los gustos de los videojugadores.

Aunque no está confirmado aún, Facebook Gameroom podría ser la plataforma de juegos para Oculus Rift, lentes de realidad virtual pertenecientes a la compañía.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.