Facebook se vuelve «real»

La nueva propuesta de Zuckerberg consiste en trasladarte a diferentes lugares del mundo con tus amigos en forma de avatares. La aplicación se integra a Messenger, el internauta se toma una foto y el mismo sistema la convierte en un animado como los que vemos en la fotografía anterior.

Luego de comprar las gafas especiales para usar la app, será posible crear conversaciones grupales y escoger «dónde» reunirte con tus amigos. La cita puede ser lo mismo en la Amazonía, en un cotidiano parque de diversiones o incluso en la Estación Espacial Internacional.

A través de Spaces se comparten también fotografías, videos en 360º y se participa en videojuegos.

Facebook dice que su objetivo es «desarrollar una forma de comunicación más natural mediante espacios virtuales en tres dimensiones», pero la aplicación seguro generará mucha polémica como ocurrió con Pokemon Go.

Habrá que esperar al lanzamiento definitivo de la aplicación y a que se convierta en un fenómeno masivo para tener idea del nivel de impacto que generará.

Aunque todo parece que será muy divertida e interesante, los debates sobre la «invasión» de la realidad y el aumento de la dependencia por lo virtual ya se están avivando.

Tomado de Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.